jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

No se podrá trabajar en los comercios los días domingo

Y los días sábados a partir de las 13 horas se deberá pagar horas extra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
Buenos Aires 27 (NA) - La Cámara de diputados bonaerense derogó hoy el decreto que regulaba el trabajo en domingos y feriados en los comercios, y determinó que entrará en vigencia en el territorio provincial la Ley nacional que establece la prohibición de trabajar en esos días o cambiar en forma drástica las condiciones laborales durante esas jornadas.

La derogación del decreto -el 9168/78, promulgado durante la dictadura militar- abre una negociación entre empresarios y trabajadores, que deberán acordar en los próximos 90 días hábiles si se trabajará o no los domingos o nuevas condiciones de trabajo para los días en cuestión.

Vencido el plazo, entrará en vigencia la Ley nacional que establece el pago de horas extras a partir de las 13:00 de los sábados y la prohibición del trabajo en domingos y feriados. La iniciativa de derogación del decreto 9168/78 había sido presentada por la Cámara de Diputados y sufrió una modificación en el Senado, donde se incorporó el plazo para la negociación de las partes.

El Ejecutivo ahora deberá promulgar la Ley, que ya cosechó críticas desde la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), que consideró que la iniciativa es una "interferencia" por parte de las cámaras y gremios nacionales.

Te Puede Interesar