domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Botnia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2006 - 00:00
La empresa Botnia reiteró ayer, por medio de voceros, que la planta de celulosa que construye en Fray Bentos, Uruguay, "empezará a funcionar en 2007, sin que se altere en absoluto el proyecto original".

Los voceros, en diálogo con Télam, aseguraron que "el paso al costado dado por Ence -anunció la relocalización de la planta que proyectaba también en Fray Bentos- fortalece" el emprendimiento de la compañía finesa.

"Una vez superada la situación gremial del momento, las obras retomarán su ritmo y la planta comenzará a operar en el segundo semestre del año próximo", remarcaron las fuentes desde Montevideo.

Ayer se cumplió el cuarto día consecutivo de paro en la obra, que es sostenido por los trabajadores de la filial Fray Bentos del Sindicato Único de la Construcción y Afines, que desconocen a las autoridades gremiales del nivel nacional.

"La conducción del SUNCA se vendió a Botnia, no nos representa, no nos protege... Nosotros somos más de 1.500 trabajadores que peleamos contra la explotación de Botnia y criticamos al gobierno uruguayo porque mira al costado", señaló a Télam el titular del sindicato regional, Juan Sardella.

Los trabajadores de Botnia luchan por una serie de reivindicaciones gremiales y se quejan porque la compañía finesa contrató a unos mil técnicos extranjeros para avanzar en el desarrollo de la pastera que se levanta sobre márgenes del río Uruguay.
Temas

Te Puede Interesar