jueves 27 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comunidades judías

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2006 - 00:00
NUEVA YORK- El canciller Jorge Taiana reiteró ayer, ante la "preocupación" expresada por entidades judías por hechos antisemitas en Argentina, que no cree que exista "un brote antisemita sino que ha habido un par de hechos aislados por sectores muy marginales, sobre los cuales el gobierno se ha expresado con mucha claridad".

"Fue un buen diálogo entre varias organizaciones representativas de la comunidad judía de los Estados Unidos y la delegación argentina, un diálogo donde intercambiamos opiniones e impresiones", aseguró el canciller Taiana al término de una reunión en Nueva York con representantes de entidades de la comunidad judía, de la que participó también la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro se desarrolló en el hotel Four Seasons, de Manhattan, durante algo más de una hora y media, y también participó buena parte de la comitiva que acompaña al presidente Néstor Kirchner en su visita a Nueva York.

Al término de la reunión, el vicepresidente ejecutivo de B Nai Brith, Daniel Mariaschin, destacó la "generosidad con su tiempo" que tuvieron el canciller y la senadora, y subrayó que eso permitió "explorar en detalle toda una serie de cuestiones en el espíritu de diálogo que ha caracterizado las relaciones entre el gobierno y las entidades de la comunidad judía".

A su vez, la presidenta de la Unión Internacional de Mujeres sionistas, Evelyn Sommer, afirmó que mantuvo "un diálogo muy cordial y muy honesto" con la senadora argentina Cristina de Kirchner sobre la situación de la comunidad judía argentina.
Temas

Te Puede Interesar