domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Advertencia de Lavagna

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2006 - 00:00
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió que en el país hay un "gravísimo" problema en materia energética y que el Gobierno "hace como el avestruz", intentando distraer la atención de la opinión pública difundiendo otros temas, en lo que pareció una alusión a la revelación sobre el paso por la SIDE del diputado Juan José Álvarez.

Según el análisis de Lavagna, eventual candidato presidencial, el Gobierno quiere "matar dos pájaros de un tiro" porque "intenta distraer del problema que no está pudiendo resolver" y, al mismo tiempo, "genera un daño a quien no está cien por ciento de acuerdo con lo que el Gobierno está haciendo".

En ese sentido, manifestó que "el Gobierno y todos estamos frente a un gravísimo problema en materia de energía, y empieza a aparecer, como lo temía y decía hace unos meses, un cierto freno en la creación del empleo".

"Frente a esos dos problemas, sobre todo el energético, que cobró estado público, muy claramente se recurrió al método de distraer generando un nuevo tema" que luego los medios lo reflejan, dejando de lado otras cuestiones de fondo, se quejó el economista, en declaraciones a radio Rivadavia.

Por otra parte, Lavagna aprovechó para criticar la actitud del Gobierno frente a los fallos adversos que enfrentó en La Haya y el Mercosur, por las papeleras y ante el CIADI, el tribunal arbitral del Banco Mundial, por reclamos de empresas privatizadas.

Para el economista, la administración de Néstor Kirchner "tiene la tendencia a disimular derrotas con triunfos", al interpretar como favorables los fallos por las papeleras que, según Lavagna, no contribuirán a solucionar el problema político y social con el Uruguay.
Temas

Te Puede Interesar