domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kirchner está en Nueva York

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2006 - 00:00
El presidente Néstor Kirchner arribó ayer a la ciudad de Nueva York, en donde participará de la 61º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y mantendrá reuniones con empresarios y el premier italiano Romano Prodi, entre otras actividades.

El Presidente, acompañado de una nutrida comitiva, llegó pasadas las 7 (hora local) a los Estados Unidos y sólo dejó el hotel en el que se aloja para almorzar en un restaurante de la zona con su mujer, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, informaron sus voceros.

La delegación argentina está integrada, además, por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

El canciller, Jorge Taiana, quien tendrá 11 reuniones de trabajo con pares de otros países, viajó un día antes que el resto de la comitiva y ya se encontraba en Nueva York al momento de la llegada de Kirchner.

En tanto, la ministra de Economía, Felisa Miceli, de viaje oficial en Singapur, se sumará al grupo mañana por la mañana.

El embajador argentino en los Estados Unidos, José Octavio Bordón, señaló que los dos puntos "clave" de la visita están vinculados con la participación en la Asamblea de la ONU y las múltiples reuniones que mantendrán el Presidente y los ministros con inversores de distintas nacionalidades.

El diplomático remarcó, en diálogo con radio La Red, que en los últimos meses "hemos visto muy dinámico e interesado el sector de la informática, la producción de software y el tema digital" para encarar inversiones en el país, aunque también habrá reuniones centradas en el candente tema de la energía.

La agenda oficial prevé que mañana a la tarde la primera dama ofrezca una clase magistral en la Universidad de Columbia, en tanto que mañana, el Presidente asistirá a un almuerzo que ofrecerá el secretario general de la ONU, Kofi Annan, a todos los jefes de Estado, cancilleres y representantes de las distintas delegaciones que participarán de la Asamblea.

A las 15, Kirchner mantendrá una reunión bilateral con Prodi, en un intento por recomponer la histórica relación con Italia, el país más afectado por el default que declaró el país en 2002, con unos 450 mil tenedores de bonos perjudicados.
Temas

Te Puede Interesar