Un jugador de hockey pidió que le amputaran un dedo para poder participar de los Juegos Olímpicos
El australiano tomó una drástica decisión para no perderse la competencia.
En vísperas de los Juegos Olímpicos de París2024, un jugador perteneciente a la selección australiana de hockey decidió amputarse un dedo para poder competir. Hace aproximadamente dos semanas, el australiano Matt Dawson, de 30 años, se lesionó el dedo anular de la mano derecha después de ser golpeado por un palo de hockey en un partido de práctica.
El fuerte impacto dejó parte superior de su dedo casi completamente cortada, por lo que sus sueños olímpicos estaban a punto de desaparecer. Fue entonces cuando al atleta se le presentaron dos opciones, los cirujanos podrían intentar reconstruir su dedo colocándole un alambre, pero, el proceso requería una recuperación de aproximadamente 4 meses, por lo cual se perdería los Juegos. La segunda era extirpar la parte afectada del dedo.
Dawson, que compitió dos veces y formó parte de un equipo nacional ganador de la medalla de plata en Tokio 2020 optó por lo último y amputó la parte afectada de su dedo para asegurarse de poder tener otra oportunidad de alcanzar la gloria olímpica.
Es por eso, que el 27 de julio se unirá a Kookaburras cuando se enfrenten a Argentina.
“Obviamente me ha brindado la mejor oportunidad y la mejor oportunidad de jugar aquí. Si no hubiera tomado esta medida, no estaría aquí. Soy muy afortunado de tener todavía la mayor cantidad de dedos posible”, dice Dawson sobre su cirugía.