jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la ciudad de Bucha

Ucrania denunció ataques sexuales de las tropas rusas contra menores de edad

Por otro lado, la Administración Militar de Krivói Rog -ciudad ubicada en el centro-sur del país entre Mikolaev y Zaporizhzhia- también ha denunció casos de civiles ucranianos violados por los soldados rusos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de abril de 2022 - 09:56

La comisaria de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, denunció este viernes que las tropas rusas violaron de menores durante su ocupación de la ciudad de Bucha, cerca de la capital, Kiev.

Denisova lanzó una publicación en su página de Facebook donde enumera el caso de al menos dos menores, una niña de catorce años y un niño de once, que, según denuncia, fueron violados por los ocupantes rusos.

En este contexto, Denisova instó a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y Naciones Unidas a que investigue estos hechos.

“No existe lugar en la tierra o en el infierno donde estos criminales racistas puedan esconderse de la venganza”, aseveró la parlamentaria ucraniana, quien insistió en que la violación está “estrictamente prohibida” por la Convención de Ginebra de 1949 sobre el derecho internacional humanitario.

Por otro lado, la Administración Militar de Krivói Rog -ciudad ubicada en el centro-sur del país entre Mikolaev y Zaporizhzhia- también ha denunció casos de civiles ucranianos violados por los soldados rusos, según recoge la agencia alemana DPA.

Ataque en Kramatorsk

Al menos 50 personas murieron, entre ellos cuatro niños, y otras 100 resultaron heridas este viernes en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, ciudad del este de Ucrania, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región.

“Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación (...) Es un ataque deliberado”, dijo en Telegram Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia.

Instantes después, los servicios de rescate informaron de que había al menos 50 fallecidos.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo este viernes que espera una “respuesta global firme” de las primeras potencias mundiales tras el ataque ruso a la estación de tren de la ciudad ucraniana de Kramatorsk, en la región de Donestk.

“Al igual que la masacre en Bucha, como muchos otros crímenes de guerra rusos, el ataque con misiles en Kramatorsk debe ser uno de los cargos en los tribunales (internacionales), lo que seguramente sucederá”, aseguró el presidente ucraniano en su discurso vespertino, según un comunicado de la Presidencia.

Zelensky sostuvo que se realizará un esfuerzo a nivel mundial para establecer lo ocurrido “minuto a minuto” durante la invasión de rusa a Ucrania. “Quién hizo qué, quién dio las órdenes. De dónde salió el misil, quién lo llevaba, quién dio la orden y cómo se coordinó el ataque”, ha añadido el mandatario, advirtiendo de que “la responsabilidad es inevitable”.

“Los propagandistas estatales rusos tenían tanta prisa por trasladar la responsabilidad del ataque a las fuerzas ucranianas que accidentalmente culparon a Rusia”, señaló, agregando que la agencia de noticias rusa Sputnik informó que el ataque “se había infligido cuando los misiles aún estaban en el aire”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar