viernes 16 de febrero de 2024
Italia

Sorpresa en la costa de Roma: encontraron un barco de carga de más de dos mil años

La embarcación transportaba al momento del hundimiento cientos de ánforas, un tipo de vasija antigua, que en su mayoría se encontraron intactas.

Los restos de un antiguo carguero romano de hace más de 2.000 años han sido hallados frente a las costas de Roma, según informó el viernes la división dedicada al patrimonio artístico de los Carabinieri de Italia.

El barco fue localizado frente al puerto de Civitavecchia, a unos 80 kilómetros al noroeste de la capital italiana, en un lecho marino arenoso a una profundidad de unos 160 metros, según un comunicado.

La embarcación, de más de 20 metros de eslora y datada en los siglos I o II a.C., transportaba cientos de ánforas, un tipo de tinaja romana antigua, que se encontraron intactas en su mayoría.

"El excepcional hallazgo es un importante ejemplo del naufragio de una embarcación romana que se enfrentaba a los peligros del mar en su intento de alcanzar la costa, y da testimonio de las antiguas rutas comerciales marítimas", declararon los Carabinieri.

La reliquia fue localizada y filmada con un robot teledirigido. No estaba claro si se iba a intentar recuperar la reliquia o su carga del fondo del mar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar