jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Se cumplen dos años desde que la OMS declaró la pandemia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de marzo de 2022 - 15:32

Dos años atrás, la Organización Mundial de la Salud decretó como pandemia al coronavirus, un mal que causó 6 millones de muertos y más de 450 millones de contagiados.

Aquel día, las políticas sanitarias y sociales del mundo se vieron alteradas y en Argentina ocho días después el presidente Alberto Fernández decretaba los primeros 15 días de cuarentena obligatoria.

El virus ya contagió a más 450 millones de personas en todo el mundo y mató a 6 millones y todavía hay países que afrontan una gran ola de contagios, pese a que, en Europa, Estados Unidos y América Latina bajaron de manera exponencial.

El 2020 fue el peor de todos los años de pandemia, mientras que en 2021 llegaron las primeras vacunas al mundo y los números de decesos disminuyeron de manera considerable.

En la actualidad se estima que el 64% de todo el mundo tiene una dosis de vacuna mientras que el 57,1% cuenta con esquema completo.

El primer caso registrado fue el 31 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China, en un mercado central de comida.

Durante la pandemia, Europa fue el continente más afectado, seguido de países como Estados Unidos, India y Brasil.

La OMS señala que todavía falta para que la pandemia sea rebajada a endemia, ya que en algunos países todavía existen brotes del Covid-19.

No obstante, esta medida en algunos lugares de Europa ya fue adoptada, como en Reino Unidos, que dio por finalizada la pandemia porque los casos no generan un problema sanitario grave gracias al aumento de la vacunación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar