jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En un ataque

Rusia destruyó el avión más grande del mundo, un emblema para Ucrania

Las fuerzas rusas dañaron seriamente la aeronave que era considerada como un orgullo nacional para Ucrania. El An-225 "Mriya", avión de carga más grande del mundo, se hallaba en una base aérea cercana a la ciudad de Kiev.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de marzo de 2022 - 08:05

La Guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado en sus primeros días un tendal de víctimas fatales y los heridos se cuentan por miles a causa de los enfrentamientos llevados a cabo en suelo ucraniano. En ese sentido, se informó que el "Mriya" (Sueño, en español), el avión de carga más grande del mundo, fue destruido por el ejército ruso en un ataque realizado a una base aérea situada en Hostomel.

Fue el propio gobierno ucraniano el encargado de confirmar la noticia a través de las redes sociales en donde además dejaron en claro que el ataque sufrido por "Sueño", no será lo último que se sepa de la aeronave, sino que reconstruirán el avión, que es considerado un verdadero orgullo para Ucrania.

“Este era el avión más grande del mundo, el AN-225 ‘Mriya’ (‘Sueño’ en ucraniano). Rusia puede haber destruido nuestro ‘Mriya’. Pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático. ¡Prevaleceremos!”. expresó el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, a través de Twitter.

El avión AN225, el más grande del mundo, resultó destruido por tropas rusas en la base área de Hostomel. a pocos kilómetros de la capital ucraniana de Kiev. según la información oficial. Esta base fue el centro de fuertes enfrentamientos entre tropas locales y rusas hasta el momento.

El aeródromo y el hangar en el que se encontraba "Sueño", fue el escenario de un importante incendio en los últimos días, según las imágenes de la empresa Maxar Technologies. Esta misma información fue ratificada luego por el departamento de imágenes satelitales de la NASA que detectó que el fuego en el hangar permanecía durante la mañana de este domingo.

El AN-225 no solo era el avión más grande, sino que además era el más pesado del mundo, con 640 toneladas. Poseía seis motores de turbina (tres bajo cada ala), un doble timón vertical de cola (instalados en los extremos de una estructura alar, en la parte trasera) y un total de 32 ruedas en el tren de aterrizaje. Era capaz de transportar hasta 250 toneladas en su interior y de recorrer hasta 4.000 kilómetros.

El avión de carga quedó prácticamente calcinada y se estima que se tardará más de cinco años en recuperarlo, lo que supondrá un costo de 3.000 millones de dólares para el gobierno ucraniano.

Por su parte, Yurii Gusev, director de Ukroboronprom, compañía estatal ucraniana de infraestructuras y transporte, manifestó que empezarán acciones para que Vladimir Putin y su gobierno se hagan cargo del costo de reconstrucción de "Sueño". “Queremos que la Federación Rusa lo pague”, sostuvo Gusen en una entrevista con Europa Press.

En tanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, se refirió a la destrucción de la aeronave que era un orgullo nacional. “Ayer, desafortunadamente perdimos a nuestro “Sueño”. Pero el viejo “sueño” sigue y nosotros estamos construyendo uno nuevo ahora”. sentencíó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar