sábado 24 de febrero de 2024
Rusia

Rusia aumentó la producción de drones militares

Rusia ha hecho un amplio uso de los drones en el transcurso de la campaña militar de casi dos años en Ucrania.

La producción de drones militares de Rusia aumentó en el último año, dijo el sábado el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en unas imágenes publicadas por su cartera, aunque reconoció que todavía había que resolver algunos problemas técnicos.

Rusia ha hecho un amplio uso de los drones en el transcurso de la campaña militar de casi dos años en Ucrania , pero a menudo ha tenido que recurrir a los baratos vehículos no tripulados Shahed de fabricación iraní.

"Las capacidades de producción que se han creado nos permiten completar la mayoría de las tareas a las que nos enfrentamos hoy en día", declaró Shoigu durante una visita a las instalaciones de producción de drones en la región del Volga.

Se le vio diciendo en una reunión de funcionarios que aún quedaban por resolver cuestiones relacionadas con el uso de la inteligencia artificial (IA) en los aviones no tripulados y la guerra electrónica.

En los últimos meses, Moscú ha dado señales de que su complejo militar-industrial ha intensificado la producción, en mientras Rusia trata de salir de un estancamiento militar de meses en Ucrania.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar