miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pólemico

Oposición rusa afirma que Vladimir Putin moriría en octubre

El líder opositor ruso, Ilya Ponomarev declaró en una entrevista que el presidente Vladimir Putin "podría morir inesperadamente"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ilya Ponomarev, el referente de la oposición rusa que se encuentra exiliado en Ucrania, declaró en una revista semanal de Estados Unidos que el mandatario ruso Vladimir Putin podría "morir inesperadamente". La supuesta fecha de muerte se daría en el mes de octubre, cercano a la fecha de cumpleaños de Putin, el 7 de ese mes.

Sin pelos en la lengua, el opositor dijo: “mi pronóstico sigue siendo que no verá su próximo cumpleaños” agregando que su “sueño” es ver al líder del Kremlin en La Haya, pero no cree que sea un escenario posible: "los que le rodean no le permitirán ir a La Haya, porque su testimonio en realidad puede ser muy perjudicial para ellos”.

De esta manera, el opositor ruso analizó: “El poder de Putin reside en su posición como macho alfa, como la persona invencible. 2022 fue el año en que esta posición comenzó a decaer”.

Las internas dentro del Kremlin

Desde que Rusia inició la invasión a Ucrania, las internas dentro del Kremlin comenzaron a profundizarse debido a las dificultades de las tropas rusas de tomar el territorio, las duras sanciones que recayeron contra el país y las pérdidas que sufrieron.

Continuando con el análisis, Ilya Ponomarev afirmó que existen “dos escenarios posibles” por los que podría haber un “cambio radical” en Rusia. En primer lugar, una situación a la que denominó “terciopelo” que consiste en que los “liberales” del sistema convenzan a Putin de renunciar. El segundo escenario, por otro lado, podría ser más “revolucionario”, refiriéndose al supuesto asesinato de Putin que se llevaría a cabo en octubre, a lo que agregó: “obviamente, puse mis esperanzas en lo último más que en lo primero”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Estados Unidos da marcha atrás y acepta enviar 31 tanques Abrams a Ucrania

Te Puede Interesar