jueves 16 de mayo de 2024
Crueldad animal

Noruega prohibió la cría de bulldogs y otra raza de perros

El Tribunal de Distrito de Oslo de Noruega emitió un fallo histórico y unánime que establece que la cría de bulldogs y Cavalier King Charles Spaniels es una violación de la sección 25 de la Ley de Bienestar Animal de Noruega y "ya no será tolerada".

El fallo fue motivado por un caso presentado en noviembre de 2021 por Animal Protection Norway debido a la preocupación por los numerosos y críticos problemas de salud de esas razas de perros.

“Los problemas de salud provocados por el hombre del bulldog se conocen desde principios del siglo XX. Este veredicto tiene muchos años de retraso”, dijo Åshild Roaldset, director ejecutivo de Animal Protection Norway, según publica New York Post.

De todos modos, el fallo no es una prohibición general de las razas, sino un "marco legal matizado para la cría de animales", señaló el abogado Emanuel Feinberg, por lo tanto, el cruce de los tipos de perros amados, aunque a menudo enfermizos, todavía es posible y está permitido.

“Una condena no implica la prohibición de la cría seria de Bulldog o Cavalier, ya que el cruce serio y con base científica podría ser una buena alternativa”, se afirma la sentencia. Noruega tiene la infraestructura para hacer realidad el cruzamiento más humano, agregó Animal Protection Norway, y señaló que la tecnología también existe.

“¡Este es un día de celebración para nuestros perros! La Ley de Bienestar Animal tiene como objetivo proteger a los animales de las acciones irracionales de los humanos, y así lo ha hecho hoy. Se trata del derecho de los perros a sentirse bien”, concluyó Roaldset.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar