jueves 13 de junio de 2024
Tragedia aérea

Nepal: Descartan que pueda haber sobrevivientes

Equipos de rescate hallaron en las últimas horas las cajas negras del avión que estrelló en Nepal y recuperaron 69 cuerpos de las 72 víctimas fatales

Según informó la Asociación de Aviación Civil de Nepal, fueron recuperados 69 cuerpos, de los cuales 41 ya fueron identificados y están siendo entregados a sus familiares en Pokhara. Un equipo forense trabaja en el lugar del siniestro y se dispuso un helicóptero MI 17 para llevar los cadáveres a Katmandú, la capital nepalí. Sobre si existe la posibilidad de que haya sobrevivientes, un alto funcionario local sentenció: "La esperanza de encontrar algún sobreviviente entre las 72 personas que iban a bordo del avión, 68 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, es nula", declaró a la agencia de noticias AFP.

Además, el personal que trabaja en la zona encontró las cajas negras FDR y CVR de la aeronave ATR 72 de la compañía Yeti Airlines que el domingo se estrelló poco antes de las once de la mañana hora local (2.15 hora argentina) cerca de Pokhara (centro), donde debía aterrizar tras partir de Katmandú.

La aeronave en llamas fue encontrada en un precipicio de 300 metros de profundidad entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional inaugurada el 1 de enero en Pokhara, puerta de entrada de senderistas de todo el mundo. Soldados usaron cuerdas para recuperar los cuerpos del fondo del barranco desde las últimas horas del domingo y las primeras del lunes. "A bordo del avión iban 15 extranjeros: una argentina, cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés", precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula. La víctima de nacionalidad argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, una empresaria de Neuquén.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar