domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Enigmática imagen

Misterio por la aparición de una extraña figura celestial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Observatorio Mount Washington publicó en sus redes sociales una foto que alimentó los rumores y las sospechas sobre la enigmática imagen. A simple vista, lo que se observa es una figura humana, incluso con reminiscencias religiosas. Además, rodeada por un halo lumínico que le da una prestancia especial a la imagen. Pero, ¿de qué se trata?

La explicación que los expertos dieron fue que este fenómeno se originó por dos efectos atmosféricos combinados, algo muy común en las cimas de las montañas que suelen tener climas extremos y fuertes nevadas. Al parecer, todo habría sido causa de la mezcla entre la luz del sol y las pequeñas gotas de agua que forman las nubes o la niebla.

“El domingo por la mañana, el meteorólogo Ryan fotografió algunos rayos anticrepusculares de algunas nubes vecinas debajo de la cumbre”, fue la explicación oficial.

“Los llamados ‘espectros de Borcken’ tienen los mismos requisitos. Cuando arrojas tu sombra hacia las nubes o la niebla, la luz exagera tu figura. Parece mucho más grande y de extremidades más largas y puede parecer que se está moviendo debido al movimiento de las gotas de agua. Estas formas desconcertantes, junto con las glorias, alimentaron las supersticiones durante siglos”, explicaron los expertos.

La silueta que apareció en el cielo pudo haber sido causada por cualquier persona, según la ciencia: “Si estuvieras escalando una montaña, en un momento del día en que el Sol estaba bajo y detrás de ti, y si escalaras lo suficientemente alto como para mirar hacia abajo a la niebla que está debajo, podrías ser testigo de la figura conocida como ‘espectro de Brocken’. Es tu propia sombra lo que ves, proyectada sobre la superficie de las nieblas debajo, rodeada por un anillo de luz similar a un halo. El sol debe estar detrás de ti”, de acuerdo a declaraciones del portal.

Pero luego de la explicación científica, llegaron las especulaciones y los comentarios graciosos.

“Esto se parece a cómo me imagino el regreso de Cristo”, “Alguien nos está cuidando... Dios bendiga”, “Parece que el Señor bendice la Tierra”.

Aunque no todos creyeron lo mismo y hubo quienes lo tomaron únicamente como un suceso que tiene explicación científica e hicieron bromas: “Eso es absolutamente Godzilla”, “Cálmense todos. No es Jesús. Es David Bowie”, comentó otro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar