martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De Estados Unidos y el mundo

Microsoft despidió a 10 mil trabajadores

Satya Nadella, CEO de Microsoft dijo que los despidos se deben a la normalización de la demanda, luego de la rápida aceleración que hubo durante el tiempo de pandemia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La multinacional tecnológica Microsoft anunció este miércoles el despido de 10.000 trabajadores, lo que representa casi el 5% de toda su planta, debido a las perspectivas económicas negativas que han afectado con fuerza a las firmas del sector, las cuales anunciaron recortes en masa en los últimos meses. El CEO Satya Nadella dijo en una carta que "mientras vimos a los clientes acelerar sus gastos digitales en la pandemia, ahora los vemos optimizarlo tratando de hacer más con menos”. También señaló que “empresas de todo el mundo de cada industria y lugar geográfico están ejerciendo cautela en la medida que algunas partes del mundo están en una recesión y otras anticipan una”.

Nadella señaló en el Foro Económico de Davos que la industria tecnológica necesitaba ajustarse por la ralentización que está atravesando, afirmando que “durante la pandemia hubo una rápida aceleración. Ahora estamos en una fase donde hay cierta normalización en la demanda”.

A pesar de la medida tomada, el CEO de Microsoft se mostró confiado en que la firma “emergerá de esto más fuerte y más competitiva”, pero que para ello se requiere “tomar acciones”. Según precisó, los 10.000 despidos se completarán a fines de abril, y afectarán a subsidiarias de todo el mundo de la empresa, no solamente a la de Estados Unidos. “Esto representa menos del 5% de toda nuestra base de empleados, y algunos preavisos se enviarán desde hoy”, anticipó. También aclaró que a pesar de los despidos, continuarán las contrataciones en “áreas estratégicas” y anticipó que habrá cambios en la estructura de la empresa, “destinando el capital y el talento en áreas de crecimiento y de competitividad a largo plazo, desinvirtiendo en otras áreas”.

Los costos de las indemnizaciones junto con cambios en la infraestructura y en el equipamiento de la firma requerirán un costo extraordinario de US$ 1.200 millones, que se verá reflejado en las cuentas del segundo trimestre del año fiscal, que finaliza el 24 de enero. La última vez que la compañía tuvo esta gran cantidad de despidos fue en 2014 y 2016 al despedir a 18 mil trabajadores, esto fue luego de adquirir -y posteriormente desmantelar- la división de teléfonos móviles de Nokia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
brasil: cayo de un puente un micro que transportaba a un equipo juvenil de futbol

Te Puede Interesar