viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el distrito de Khoy

Más de 500 heridos por un sismo en el noroeste de Irán

El terremoto fue de magnitud 5,4 en la escala de Richter y tuvo su epicentro en la provincia de Azerbaiyán Occidental.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al menos 530 personas resultaron heridas debido a un sismo de magnitud 5,4 en la escala Richter que sacudió hoy miércoles el distrito de Khoy en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Occidental, informó la agencia semioficial de noticias Tasnim.

El sismo ocurrió a las 3:51 hora local (00:21 GMT). El epicentro, a una profundidad de 10 kilómetros, fue monitoreado inicialmente en 38,5 grados de latitud norte y 45 grados de longitud este, de acuerdo con el Centro Sismológico de Irán.

El número de heridos seguía en aumento, señaló el jefe del Centro de Gestión de Crisis del distrito de Khoy, Salem Khoyi, citado por Tasnim.

El gobernador de la provincia de Azerbaiyán Occidental, Mohammad-Sadeq Motamedian, dijo que 135 de los heridos han sido admitidos en hospitales y que cuatro fueron sometidos a cirugías, informó Tasnim.

Al menos 500 viviendas resultaron dañadas por el sismo, de las cuales 50 colapsaron totalmente, indicó el gobernador provincial, quien añadió que todas las fuerzas y unidades pertinentes están en alerta máxima y llevan a cabo operaciones de rescate.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar