jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones en Brasil

Lula superó por más de 4 puntos a Bolsonaro y habrá balotaje

Lula da Silva revirtió la diferencia registrada al inicio del escrutinio y lideró el conteo por más de 4 puntos sobre Bolsonaro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con un recuento voto a voto en una elección polarizada al extremo, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, se impuso hoy por más de cuatro puntos sobre el presidente Jair Bolsonaro, con quien se enfrentará el 30 de octubre en la segunda vuelta para definir quién de los dos será el próximo mandatario de Brasil.

Escrutados el 97,99 por ciento de los votos, Lula se quedó con el 48,01, mientras que Bolsonaro alcanzó el 43,56, una diferencia que al ex mandatario le dejó sabor a poco, ya que su objetivo era liquidarlo en primera vuelta.

El optimismo de Lula y su idea de evitar el balotaje comenzaron a esfumarse apenas se difundieron los primeros resultados oficiales, pasadas las 17.30, cuando los números mostraron a Bolsonaro adelante en el conteo.

Las encuestas que lo habían dado ganador por más de diez puntos y las que lo mostraban triunfador en este turno electoral se habían equivocado.

Incluso, la alianza de una decena de partidos encabezada por Lula, que llevó de compañero de fórmula a Geraldo Alckmin, perdió en Río de Janeiro y en San Pablo, la ciudad donde nació su carrera política, donde votó y donde esperó los resultados.

Pasadas las 22, todavía se aguardaban las palabras de los dos postulantes.

El resto de los nueve candidatos que participaron este domingo reunieron entre todos menos del 10 por ciento de los votos, quedando en tercer lugar con escasos 4,20 puntos la postulante Simone Tebet, del MBD.

En esos sufragios y en quienes no asistieron a las casillas de votación estará la clave para ganar el balotaje.

La nueva campaña rumbo al 30 de octubre comenzó esta misma noche y se espera una lucha aún más pareja y polarizada.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar