viernes 17 de mayo de 2024
Estudio

Los perros pueden detectar a una mala persona, según la ciencia

Así lo determinó un estudio realizado por un equipo de investigación de la Universidad de Kyoto, Japón. Los científicos aseguraron que los perros pueden predecir conductas futuras en algunas personas.

Los perros son animales que poseen inteligencia y astucia, mientras que además tiene una poderosa intuición que les permite asimilar el vocabulario e incluso detectar algunas enfermedades y ahora un nuevo estudio determinó que tienen la capacidad de saber en quién confiar y en quién no.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Kyoto, en Japón, liderados por la doctora Akiko Takaoka y el experimento constó con tres partes para determinar si los perros realmente tenían la capacidad de saber en quién confiar. Según los investigadores, este estudio tiene profundas implicaciones y puede ser muy importante para futuras investigaciones sobre el comportamiento de los perros.

Los científicos aseguraron que los perros pueden predecir conductas futuras en algunas personas y esto se debe a su capacidad para percibir el comportamiento humano, señaló John Bradshaw, miembro de la comunidad de Bristol.

El estudio se publicó en el Diario de la Cognición Animal, el total de perros utilizados en este experimento fueron 34 y todos demostraron el mismo comportamiento.

El estudio

Durante los experimentos, los investigadores le señalaban a los animales recipientes que contenían alimentos, pero en la segunda fase le indicaban un recipiente vacío, mientras que en la tercera y última ronda, le volvieron a señalar un contenedor con comida, pero los perros no contestaron de ninguna manera.

Takaoka sugirió que los perros usaron su experiencia previa para determinar si una persona es de fiar o no. “Tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos, la cual evolucionó selectivamente a lo largo de la historia junto a los seres humanos”, comentó la investigadora.

Los perros también reaccionan a la forma en la que interactúan otras personas con sus dueños y durante un período del experimento, los dueños de los perros debían pedirle ayuda a varias personas, las primeras ofrecieron ayuda, las segundas los trataron mal y las últimas solo los ignoraron. Cuando los que se negaron a ayudar o ignoraron a los dueños le ofrecieron obsequios a los perros, los animales se negaron a recibirlos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar