miércoles 21 de febrero de 2024
Prohiben los cambios de género

La Corte Suprema de Rusia prohibió el movimiento LGBTIQ+ por "extremista"

El Kremlin "no sigue" el caso ni tiene comentarios que hacer al respecto, advirtió el portavoz Dmitri Peskov.

La Corte Suprema de Rusia dictó el jueves que los activistas LGBTIQ+ deben ser calificados de extremistas, en una medida que los representantes de homosexuales y personas trans temen que dé lugar a detenciones y procesamientos.

La medida forma parte de un patrón de crecientes restricciones en Rusia a las expresiones de orientación sexual e identidad de género, incluidas leyes que proscriben la promoción de relaciones sexuales "no tradicionales" y prohíben los cambios legales o médicos de género.

El presidente ruso, Vladimir Putin, de quien se espera que anuncie en breve que optará a un nuevo mandato de seis años en marzo, ha intentado durante mucho tiempo promover una imagen de Rusia como guardián de los valores morales tradicionales en contraste con un Occidente decadente.

En un discurso pronunciado el año pasado, afirmó: "Occidente es libre de adoptar tendencias bastante extrañas, en mi opinión, de nuevo cuño, como las docenas de géneros y los desfiles gay". Pero aclaró que no tenía derecho a imponerlas a otros países.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, declaró a la prensa antes de conocerse la decisión judicial que el Kremlin "no seguía" el caso y no tenía comentarios que hacer al respecto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar