viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La pandemia

Joe Biden aseguró que es "una pandemia de no vacunados"

Estados Unidos registró un récord de contagios; se detectaron 1.080.211 nuevos casos durante el lunes 3 de enero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de enero de 2022 - 17:06

MundoEl presidente Joe Biden dijo este martes que el aumento de contagios debe preocupar a la población pero no causar alarma, luego que Estados Unidos estableció nuevos récords de casos de COVID-19 reportados diariamente y el gobierno intenta aliviar las preocupaciones sobre la escasez de test de coronavirus, el cierre de escuelas y otras interrupciones causadas por la variante Ómicron.

Concretamente, durante este lunes pasado se registraron en el país norteamericano un total de 1.080.211 nuevos casos y 1.688 muertes. Estas cifras nunca habían sido alcanzadas en ninguna parte del mundo.

El mandatario estadounidense recalcó la importancia de recibir las dosis para así no enfermar de gravedad. “Si no estás vacunado, tiene razones para estar alarmado”, dijo.

Biden buscó transmitir tranquilidad de que el aumento actual se parece poco al inicio de la pandemia o a la segunda ola. El presidente enfatizó que las vacunas, las inyecciones de refuerzo y los medicamentos terapéuticos han mitigado el peligro para la inmensa mayoría de los estadounidenses que están completamente vacunados.

“Aún puede contraer COVID, pero es muy poco probable, muy improbable, que se enferme gravemente”, dijo Biden sobre las personas vacunadas.

“No hay excusa, no hay excusa para que alguien no esté vacunado”, agregó. “Esto sigue siendo una pandemia de no vacunados”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar