jueves 19 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incidentes en las sedes de los poderes públicos

Jair Bolsonaro dijo que "lamenta lo que ocurrió" el 8 de enero en Brasil

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro apareció en un video donde habló de los incidentes ocurridos en las tres sedes de los poderes públicos y defendió las políticas de su gobierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ex mandatario brasileño, Jair Bolsonaro rompió el silencio desde Estados Unidos, país en el que se encuentra desde el pasado 30 de diciembre, y reconoció que tuvo "deslices" en su gobierno.

"Durante cuatro años, todos los días eran lunes. ¿Tiene agujeros? Tiene, por supuesto. Cometemos algunos deslices en casa, y mucho más en el gobierno. Pero en casa sabemos quién es el responsable. Siempre somos nosotros, los maridos", manifestó el expresidente en un video difundido por el medio brasileño Metropoles.

En las imágenes se puede ver cómo sus seguidores presentes en Estados Unidos le aconsejaron no regresar a Brasil, donde el exfuncionario deberá presentarte ante la Justicia ya que se encuentra siendo investigado por sospecha de autoría intelectual del asalto a las sedes de los poderes públicos.

"Lamento lo que aconteció el día 8, fue increíble, pero en mi gobierno, la gente aprendió qué es la política, conoció los poderes fácticos, comenzó a valorar la libertad. Hablé con algunos de la libertad, y decían que era como el sol, sale todos los días, pero no es así. Creemos en Brasil", agregó con respecto a los incidentes.

https://twitter.com/TeodoroSampai12/status/1615111949024460800

Por otra parte, el Tribunal Superior Electoral (TSE) le exigió explicaciones sobre el presunto borrador de un decreto que establecía un estado de emergencia nacional que anulaba las elecciones presidenciales que le dieron la victoria a Lula da Silva en octubre de 2022. Bolsonaro tiene un plazo de tres días para manifestarse sobre el texto en el marco de la causa que lo señala por abuso de poder político y uso indebido de los medios de comunicación luego de que éste cuestionara la legitimidad del sistema electoral.

Para finalizar, el actual ministro de Justicia brasileño, Flavio Dino, afirmó que el archivo es un "eslabón de la cadena golpista" y que deja en evidencia "verdadero propósito de los hechos del 8 de enero", fecha en la que tuvieron lugar los incidentes en Brasilia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Joe Biden

Te Puede Interesar