sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva Zelanda

Jacinda Ardern renunció al cargo de primer ministra

La funcionaria de Nueva Zelanda dejará el cargo a partir del 7 de febrero, afirma que ya no tiene "suficiente en el tanque" para ejercer sus funciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que su renuncia será efectiva a a partir del 7 de febrero y que la bancada laborista elegirá un nuevo líder pocos días después.También anticipó que la próxima elección general se celebrará el 14 de octubre, y que hasta entonces continuará como miembro del Parlamento.

En su primera aparición pública desde que el Parlamento entró en receso en diciembre, Ardern confió que en el encuentro anual de su partido esperaba encontrar la energía para continuar como líder, "pero no lo he podido hacer". Ardern sostuvo: “Me voy, porque con un papel tan privilegiado viene la responsabilidad. La responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para liderar y también cuándo no lo eres. Sé lo que requiere este trabajo. Y sé que ya no tengo suficiente en el tanque para hacerle justicia. Es así de simple”.

Además, la primera ministra sostuvo que "Para mí ya es hora", en referencia a su salida del gobierno; en tanto, el vice primer ministro, Grant Robertson, ya adelantó que no se postulará al cargo que quedará vacante en poco tiempo.

"No me voy porque crea que no podemos ganar la próxima elección, sino porque creo que podemos (ganar) y lo haremos", aseveró Ardern, quien había llegado al poder en 2017, con un gobierno de coalición, y luego condujo a su partido de centro-izquierda a una amplia victoria en las elecciones de 2020, pero su popularidad y la de su partido cayeron notoriamente en los últimos tiempos.

Ardern, de 42 años, asumió el cargo como primera ministra en agosto de 2017, convirtiéndose en la persona más joven de la historia del país en ostentar el cargo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Foto: Televisión Central de China

Te Puede Interesar