sábado 21 de marzo de 2026
Crimen de guerra

Israel bombardea la iglesia más antigua de Gaza y provoca 17 muertos

Allí se refugiaban cientos de personas, incluidas familias con niños. Se trata del templo cristiano en funcionamiento más antiguo de la ciudad

Israel arrasó un distrito del norte de Gaza este viernes después de dar a las familias un aviso de media hora para que escaparan. Una iglesia cristiana ortodoxa donde otros se habían refugiado fue atacada. La ministra de Salud de Gaza, Mai Alkaila, ha informado que el bombardeo de Israel sobre la iglesia de San Portirio ha dejado 17 víctimas mortales. Por su parte este viernes, el Ministerio de Exteriores griego ha condenado el ataque a la iglesia ortodoxa.

El Patriarcado Ortodoxo de Jerusalén también ha condenado el ataque y ha afirmado a través de un comunicado que se trata de un «crimen de guerra que no debe ser obviado». El Arzobispo Alexios de Tiberia, quien se encontraba en el momento del ataque en la iglesia de San Porfirio, confirmó ante las cámaras de la televisión pública griega Ert, que el ataque había dejado víctimas mortales, decenas de heridos y que los misiles cayeron sobre las oficinas y la entrada al monasterio, «derribando todo el edificio». Además, ha afirmado que en el interior del monasterio habría cerca de 400 personas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar