jueves 22 de febrero de 2024
Hace más de 2 semanas

India: rescataron a los 41 trabajadores que habían quedado atrapados dentro de un túnel

Las autoridades no especificaron qué causó el derrumbe, pero la región es propensa a deslizamientos de tierra, terremotos e inundaciones.

Los rescatistas de la India sacaron este martes a los primeros de los 41 trabajadores de la construcción atrapados dentro de un túnel derrumbado en el Himalaya durante 17 días, horas después de perforar los escombros de roca, concreto y tierra para llegar hasta ellos, informaron los funcionarios.

La evacuación de los hombres a un lugar seguro comenzó más de seis horas después de que los rescatistas lograron llegar para poner fin a una terrible experiencia que comenzó temprano el 12 de noviembre cuando el túnel se derrumbó. "El primero ya salió", expresó un responsable de rescate a los periodistas fuera del túnel de 4,5 kilómetros (tres millas) en el estado norteño de Uttarakhand.

Ambulancias con sus luces parpadeantes se alinearon en la boca del túnel para transportar a los trabajadores a un hospital a unos 30 kilómetros de distancia. Los hombres obtuvieron alimentos, agua, luz, oxígeno y medicinas a través de una tubería, pero los esfuerzos por cavar un túnel para rescatarlos con perforadoras de alta potencia se vieron frustrados por una serie de obstáculos.

El túnel es parte de la autopista Char Dham, valorada en 1.500 millones de dólares, uno de los proyectos más ambiciosos del primer ministro Narendra Modi, cuyo objetivo es conectar cuatro lugares de peregrinación hindú a través de una red de carreteras de 890 kilómetros.

Las autoridades no especificaron qué causó el derrumbe, pero la región es propensa a deslizamientos de tierra, terremotos e inundaciones.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cerca de 20 personas murieron en un derrumbe de una mina de oro

Te Puede Interesar