viernes 22 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En España

Incautaron 9.500 kilos de cocaína en un barco procedente de Ecuador

En el puerto de Algeciras, al sur del país, fue que produjo la incautación proveniente de una organización delictiva de Ecuador, que distribuía la droga por todo el continente europeo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Policía española realizó una incautación récord de cocaína al encontrar 9,5 toneladas (9.500 kilos) de la droga escondidas entre cajas de bananas en un contenedor procedente de Ecuador en el puerto de Algeciras, al sur del país.

Se trata de la mayor cantidad jamálpe sin precedentes a una de las organizaciones delictivas más importantes del mundo en la distribución de cocaína, y ha tenido como objetivo las principales redes delictivas de Europa", declaró la fuerza

Las cajas estaban marcadas con más de 30 logotipos diferentes que correspondían a las distintas redes delictivas europeas que iban a recibir la cocaína.

La Policía no dio el nombre de la organización ni de las redes delictivas europeas, mientras que indicó que la droga se encontró el 23 de agosto en un contenedor refrigerado.

La organización delictiva de Ecuador disponía de una amplia red para enviar droga a España, principalmente a los puertos de Algeciras y Vigo, en el noroeste, a través de una empresa internacional de comercio de plátanos situada en el principal puerto bananero de Ecuador, Machala.

Llegaban a enviar hasta 40 contenedores al mes, algunos de ellos con droga, según la Policía.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar