jueves 30 de mayo de 2024
Guerra

Hamás y el director de la CIA tratarán la posible tregua en Gaza

Hamás dijo este viernes que iba a enviar una delegación a El Cairo para discutir un acuerdo de tregua y la liberación de rehenes en Gaza, horas después de que el director de la CIA, William Burns, llegó a la ciudad, según fuentes egipcias.

Egipto lideró, junto con Qatar y Estados Unidos, los esfuerzos de mediación entre Israel y Hamás para lograr un acuerdo de alto el fuego en el conflicto que comenzó el 7 de octubre.

Los responsables de Hamás y de la CIA se reunirán con mediadores egipcios el sábado, según una fuente de seguridad egipcia, aunque no estaba claro si lo harían por separado o juntos.

Hamás dijo que sus delegados viajaban a El Cairo con un "espíritu positivo" tras estudiar la última propuesta de acuerdo de tregua.

"Estamos decididos a lograr un acuerdo que satisfaga las demandas de los palestinos", dijo el grupo militante palestino en un comunicado.

Un funcionario estadounidense declaró que Washington creía que había habido algunos avances en las conversaciones, pero que seguía a la espera de saber más.

Las conversaciones de alto el fuego continúan desde hace meses sin un avance decisivo. Israel aseguró que está decidido a eliminar a Hamás, mientras que el grupo afirma que quiere un alto el fuego permanente y la retirada total de las fuerzas del Estado judío de Gaza.

Más de 34.000 palestinos murieron más de 77.000 resultaron heridos por fuego israelí durante una campaña que asoló el enclave costero, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar