martes 14 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Hallaron un helicóptero que había desaparecido en Italia: hay siete muertos

El hallazgo sucedió durante la mañana de este sábado, en el marco de un operativo de rastrillajes por la región de Módena, en Italia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de junio de 2022 - 11:09

Una impactante tragedia conmueve al norte de Italia, donde un helicóptero que llevaba dos días desaparecido fue encontrado destrozado junto con los cadáveres de los siete pasajeros que viajaban en él.

El hallazgo sucedió durante este sábado, en el marco de un operativo de rastrillajes por la región de Módena. Precisamente, fue en la zona del monte Cunsa, cerca del lugar donde el vehículo aéreo había dado su última señal de localización antes de desaparecer el jueves.

Tras más de 30 horas de búsqueda sin éxito, un montañista que se encontraba realizando una excursión realizó un llamado a las autoridades para alertar sobre la presencia de restos de que lo que él creía que era un avión. Estos se encontraban cerca de donde estaba escalando.

A partir de este dato, fue que el equipo de rescate se dirigió al lugar y encontró al helicóptero destrozado en un valle de difícil acceso, cubierto por árboles.

Cuando finalmente lograron descender, comenzaron con la búsqueda de sobrevivientes que tuvo un triste final: los siete pasajeros que viajaban en el vehículo fueron encontrados sin vida.

En una primera instancia, el personal que trabajaba en el lugar halló cinco cadáveres y comunicó que las otras dos personas que faltaban se encontraban desaparecidas. No obstante, fueron encontradas fallecidas horas después.

Según trascendió, el piloto era el único italiano a bordo (oriundo de la ciudad de Padua), mientras que los otros viajeros, empresarios, eran cuatro turcos y dos libaneses que iban a participar en un evento de tecnología en Treviso, a donde se dirigían.

En este sentido, las primeras investigaciones apuntan a que el helicóptero se habría estrellado en el arroyo Lama, que cuenta con 1.922 metros de alto, a dos kilómetros del refugio de Segheria. Una zona que, según detallaron, es casi inaccesible.

Según se pudo determinar, el accidente habría ocurrido en medio de una fuerte tormenta, por la cual el piloto perdió el control de la nave y chocó, cayendo al vacío.

Asimismo, los peritos aún trabajan para determinar el motivo por el que falló el transmisor de localización de emergencia del helicóptero: una especie de caja negra que en caso de impacto transmite automáticamente una señal de radio que permite localizar la aeronave.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La cruda opinión del Papa Francisco. 

Te Puede Interesar