domingo 26 de mayo de 2024
Tras la destrucción de un hospital

"Gaza es el primer genocidio mostrado en directo al mundo", denunció la ONU

Dos relatoras de Naciones Unidas condenaron a Israel por los ataques contra el enclave palestino, luego de la destrucción de un importante hospital.

La ONU denunció que el ataque de Israel a la Franja de Gaza en su guerra contra Hamás es "el primer genocidio mostrado en directo".

Luego de la destrucción total del hospital Al Shifa de Gaza, la relatora de la ONU para Palestina, Francesca Albanese, y su homóloga para el derecho a la salud, Tlaleng Mofokeng, repudiaron la situación hecho y aseguraron que es una muestra del "genocidio" que está sufriendo el enclave palestino.

"El mundo está siendo testigo del primer genocidio mostrado en directo por las propias víctimas", señalaron las especialistas de Naciones Unidas en un comunicado.

En el texto difundido, reiteraron su llamamiento a que los Estados miembros de la ONU "usen todo su poder para detenerlo".

"Haber permitido que esta violencia se haya producido envía a la comunidad internacional el mensaje de que el pueblo de Gaza no tiene derecho a la salud", lamentaron Mofokeng y Albanese.

La destrucción deliberada de infraestructura sanitaria en Gaza "ha creado unas condiciones calculadas para destruir a una población ya traumatizada y angustiada", destacaron las relatoras de la ONU.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar