lunes 19 de febrero de 2024
A los 88 años

Falleció Paco Rabanne, ícono del mundo de la moda y de los perfumes

El reconocido diseñador español falleció en su casa de Portsall, en Francia.

El famoso diseñador franco español Paco Rabanne, que introdujo el uso del metal en la moda con look futurista y que fundó una conocida línea de perfumes, murió hoy a los 88 años, informó la casa matriz, Puig.

“Paco Rabanne hizo de la transgresión algo magnético. ¿Quién si no él podía convencer a la mujer parisina para que exigiera vestidos hechos de plástico y metal?”, explicó Puig en su comunicado.

Quién fue Paco Rabanne

El diseñador franco-español Paco Rabanne ha fallecido a los 88 años en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia, confirmaron a EFE fuentes de la firma de moda que fundó.

Francisco Rabaneda y Cuervo, nacido el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco, hizo una gran carrera de diseñador y creador de perfumes, sobre todo en Francia. “Su espíritu rebelde, radical, le dio un nombre aparte. Solo hay un Rabanne. Su fallecimiento nos recuerda de nuevo su enorme influencia en el diseño contemporáneo, un espíritu que pervive en la casa que lleva su nombre”, declaró José Manuel Albesa, presidente de la división de productos de belleza y perfumería de Puig.

Este grupo de lujo inició una colaboración con el diseñador en 1968, con un primer perfume, Calandre, que tuvo un gran éxito. Fue el principio de una exitosa variante que llegó a tiempo para Rabanne, que había causado sensación veinte años antes con sus vestidos hechos de placas metálicas, o enteramente de plástico.

“Su visión era atrevida y provocadora”, recordó el comunicado de Puig, que compró totalmente Paco Rabanne en 1986.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Paisaje de Seguin, la zona en las que se produjeron las muertes

Te Puede Interesar