viernes 13 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En España

Fabricantes de juguetes se comprometieron a terminar con los estereotipos de género en publicidades

Este "protocolo para la autorregulación", entrará en vigencia el 1 de diciembre, justo antes del inicio de la campaña navideña.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 10:55

Los fabricantes de juguetes españoles se comprometieron este martes a acabar con los estereotipos de género en sus publicidades y dejar de mostrar siempre a niñas jugando con muñecas y a niños con coches o soldados, informaron oficialmente.

El acuerdo fue firmado por el ministerio de Consumo de España y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y Autocontrol, una organización independiente que promueve la autorregulación del sector publicitario en España, especificó AFP.

Este "protocolo para la autorregulación", entrará en vigencia el 1 de diciembre, justo antes del inicio de la campaña navideña, con el fin de "evitar sesgos y roles de género y la representación sexualizada de las niñas", explicó el ministerio de Consumo del gobierno español en un comunicado.

Este protocolo "prohibirá la caracterización de las niñas con connotaciones sexuales y se evitará la asociación exclusiva de juguetes que reproduzcan roles, por ejemplo, de cuidado, trabajo doméstico o belleza con ellas, y de acción, actividad física o tecnología con los niños", explicó el ministerio retomado por la agencia AFP.

A partir de la medida "no se presentarán los juguetes con la indicación expresa o tácita de que son para uno u otro sexo ni se harán asociaciones de colores (como el rosa para las niñas, y el azul, para los niños)", indicó el comunicado.

En diciembre de 2021, el ministerio de Consumo del mencionado país organizó una "huelga" simbólica de juguetes con el fin de denunciar los estereotipos sexistas.

Con esta medida, España se suma a otros países europeos como Francia y el Reino Unido, que adoptaron iniciativas similares, en 2018 y 2017, respectivamente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar