lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Pandemia

Estados Unidos recomendó no viajar a la Argentina

Tras el aumento de casos de coronavirus en nuestro país, en Estados Unidos recomiendan a los ciudadanos no viajar a la Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de enero de 2022 - 18:45

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron que los ciudadanos de ese país no viajen a Argentina por el aumento de casos de coronavirus aquí.

La lista de la agencia estadounidense de Salud Pública fue renovada por la situación epidemiológica y en la cual 22 países pasaron a la categoría de "muy alto riesgo" por la cantidad de contagios cada 100 mil habitantes.

Esta advertencia recae sobre países como Uruguay, Israel, Australia, Egipto, Albania, Panamá, Qatar, Bahamas, Bahréin y Bolivia.

Argentina se encontraba desde antes de fin de año en categoría 3, que significa un "alto riesgo", ya que registraba entre 100 y 500 casos cada 100 mil habitantes, pero desde hoy pasó a categoría 4, por lo que EE.UU. recomienda no viajar al país, incluso a pesar de tener el programa de vacunación completo.

"Debido a la situación actual, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19", señaló la agencia en un comunicado de prensa.

Los destinos son evaluados por ese organismo y los ubica en este nivel si el país supera los 500 contagios cada 100 mil habitantes en los últimos 28 días.

Por este motivo, Argentina entró en la nueva categoría, ya que en semanas recientes aumentaron en forma significativa los casos de coronavirus que se reportan a diario.

Estados Unidos también recomienda que se respeten las medidas restrictivas en el país, como el uso de barbijo y mantener el distanciamiento social.

Aunque otras 22 naciones pasaron a categoría 3, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que en esta nueva ola de coronavirus se evite viajar a cualquier destino sin estar completamente vacunado.

Esta semana la Unión Europea también catalogó a la Argentina como uno de los países de mayor riesgo y en los cuales solo se puede viajar con restricciones.

En el país las variantes que circulan son la Delta y Ómicron, que están caracterizadas por su alto nivel de contagiosidad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar