lunes 13 de mayo de 2024
Seguridad

Estados Unidos entregará US$ 40 millones a la Argentina para que invierta en el área militar

"Ésta es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) de EE.UU", destacó la Embajada de ese país en un comunicado.

Estados Unidos confirmó este jueves el otorgamiento a la Argentina de un subsidio de 40 millones de dólares para financiamiento militar extranjero, tendiente a "apoyar la modernización de la defensa" del país.

"Ésta es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) de EE.UU", destacó la Embajada de ese país en un comunicado.

"El FMF es un subsidio de asistencia en seguridad reservado para socios importantes. Permite que Argentina compre artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, a través de fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses", se explicó.

Y agregó que "este subsidio favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16", que el ministro de Defensa, Luis Petri, cerró en Dinamarca días atrás.

"La compra de los 24 F-16s a Dinamarca alinea a Argentina con un grupo de 26 naciones y aliados que operan la plataforma, aumentando la interoperabilidad. Los F-16 permitirán a Argentina defender más efectivamente su territorio y cooperar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América", destacó Washington.

Por último, la gestión de Joe Biden remarcó que "Estados Unidos tiene una relación larga y confiable con Argentina en adquisiciones militares, entrenamiento y educación profesional".

"Desde 1998, Argentina es un Aliado Mayor extra-OTAN. La Embajada y el gobierno de EE.UU. están trabajando estrechamente con nuestros socios argentinos para fortalecer aún más la seguridad de Argentina y la asociación de defensa entre ambos países bajo el estandarte del programa F-16", cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las inundaciones causaron 43 muertos y 15 desaparecidos en indonesia

Te Puede Interesar