viernes 17 de mayo de 2024
Hubo muertos y desaparecidos

Dubái: las estremecedoras imágenes de la tormenta que hundió aviones y vehículos

Una tormenta feroz puso en alerta a los Emiratos Árabes. Los países vecinos también fueron alcanzados por las inundaciones, con un trágico saldo de 18 fallecidos en Omán. Refuerzan operativos para buscar personas desaparecidas.

Un temporal de enorme magnitud, con récord de precipitaciones en el transcurso de unas pocas horas, azotó varias localidades de los Emiratos Árabes, convirtiendo a las calles de Dubái en un caos de vehículos semisumergidos en peligrosas corrientes de agua acumulada. En regiones de Omán, uno de los países limítrofes, las inundaciones tuvieron consecuencias todavía más graves: se reportaron 18 muertes.

Nadie podía comprender que las calles, de un día para el otro, se hubieran convertido en un río turbulento que arrastraba coches y ponía en peligro la vida de los vecinos.

Una de las postales más feroces del fenómeno meteorológico tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Dubái, cuya pista de aterrizaje quedó prácticamente inaccesible por la cantidad de agua.

Los vientos no cedían y, combinados con la tormenta, llevaron a la ciudad a un colapso vial de calles anegadas y condiciones sumamente peligrosas para circular por la vía pública.

Embed - Emiratos Árabes Unidos: fuertes lluvias azotaron la ciudad de Dubai

De hecho, las instituciones educativas permanecieron cerradas como medida preventiva, y muchos trabajadores se quedaron en su casa debido a la magnitud de las inundaciones.

Para comenzar a desagotar el agua que se había acumulado en carreteras y autovías, se desplegaron camiones cisterna.

En X (ex Twitter) se conocieron algunas de las imágenes más impactantes, con hileras de coches arrastrados por el agua y los relámpagos esporádicos que brillaban sobre las nubes oscuras.

Por tratarse de una región geográfica que está enclavada sobre una franja árida de la Península Arábiga, las lluvias no son frecuentes y por este motivo, las tormentas de este tenor suelen poner a prueba el deficiente sistema de drenaje.

image.png

18 muertes en Omán por las inundaciones: 10 eran menores de edad

Algunos países vecinos, como Bahrein, Qatar y Arabia Saudí, también recibieron el impacto del feroz temporal.

Sin embargo, las inundaciones exhibieron su potencial más destructivo en Omán, donde se registraron 18 muertes, según un comunicado del Comité Nacional de Gestión de Emergencias.

Embed - ¡Dubai bajo el agua! Tormentas y caos cubren la ciudad más lujosa del mundo
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar