miércoles 14 de mayo de 2025
Estados Unidos

Dos muertos y heridos por un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida

Un estudiante abrió fuego en la Universidad Estatal de Florida: hay 2 muertos y 7 heridos. El tirador, de 20 años, fue identificado.

Un tiroteo registrado este jueves en el campus de la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee, dejó dos personas muertas y otras siete heridas, incluido el presunto tirador, quien fue identificado como Phoenix Ikner, un estudiante de 20 años que permanece hospitalizado.

Según informaron las autoridades en una conferencia de prensa, las víctimas fatales no serían estudiantes de la universidad. La institución activó una alerta de tirador activo pasado el mediodía y recién tres horas y media después se declaró el campus como seguro. En ese lapso, se difundieron imágenes de estudiantes siendo evacuados y heridos transportados en sillas de escritorio, debido a la emergencia.

El presidente estadounidense Donald Trump calificó el hecho como "una vergüenza", y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que las fuerzas de seguridad respondieron "activamente" a la situación. También se pronunciaron legisladores locales, mientras todas las escuelas del condado de León permanecieron cerradas por precaución.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar