lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpe en Brasil

Detuvieron a una de las organizadoras

Ana Priscila Azevedo fue detenida por la Policía Federal de Brasil, tras considerar que es una de las organizadoras de los actos terroristas contra Lula Da Silva

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Policía Federal de Brasil detuvo a Ana Priscila Azevedo, considerada una de las organizadoras de la asonada bolsonarista y del ataque a las instituciones del domingo pasado en Brasilia, en el que miles de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro asaltaron la sede de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo para provocar un golpe de Estado. La mujer fue detenida ayer por orden del Tribunal Supremo en el municipio de Luziania, en Goiás, y trasladada a Brasilia.

Un día antes de los actos, considerados "golpistas" y "terroristas" por los tres poderes asaltados, Azevedo utilizó las redes sociales, donde mandaba "sitiar" las sedes de las instituciones, hablando que "caravanas llegadas de todo Brasil" harán "caer a Babilonia".

Medios brasileños afirman que hay numerosas imágenes y videos de Azevedo mientras se llevaban a cabo los violentos actos, desde la rampa del Congreso, pasando por el Palacio del Planalto hasta el campamento que se levantó cerca del cuartel general del Ejército.

El total de detenidos por los actos de terrorismo asciende a 1.500 personas, en su mayoría identificadas como militantes bolsonaristas, aunque al día de hoy ya liberaron a 600 personas.

Desde el ámbito político, distintos congresistas se unieron para crear una comisión especial en ambas cámaras para analizar el papel que jugó Bolsonaro en el intento de Golpe de Estado y reclamaron al Tribunal Supremo de Justicia que ordene su extradición, ya que Bolsonaro se encuentra todavía en Estados Unidos.

El Ministerio Público de Brasil pidió al Tribunal de Cuentas que bloquee los activos de Jair Bolsonaro, del suspendido gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, y del secretario de Seguridad de Brasilia, Anderson Torres.

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, informó el martes que ya fueron identificados los responsables de trasladar hasta Brasilia a participantes bolsonaristas del intento de golpe de Estado. E indicó que aunque todavía no están plenamente reconocidos quienes financiaron la movilización, "se puede afirmar plenamente que sí hubo financiamiento".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar