jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por mano propia

Descubrió que su amigo abusó de su hija y lo obligó a cavar su propia tumba

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de enero de 2022 - 10:26

Un joven fue acusado de matar a su amigo luego de encontrar en el celular de este imágenes explícitas del abuso sexual que el sujeto había perpetrado contra la hija del primero, una menor de 6 años. El caso ocurrió hace dos años en la región de Samara, al suroeste de Rusia. Sin embargo, la novedad es que la Justicia se expidió recientemente y le retiraron los cargos por asesinato.

El presunto abusador fue identificado como Oleg Sviridov (32), cuyo cadáver fue encontrado con una puñalada en la espalda. Posteriormente, las autoridades procedieron a la detención del padre de la nena, Vyacheslav M (34).

El sospechoso del crimen negó la acusación de homicidio, aunque sí admitió ante la Justicia que había obligado a Sviridov a cavar su propia tumba antes de morir. “Pero fue solo para asustarlo”, expresó.

Por su parte, la madre de la menor abusada contó en una entrevista con The Sun que una tarde del 2020 encontró a su marido y su amigo peleando en la casa. Y fue en ese momento en el que su esposo le mostró el material que su amigo poseía de la hija de ambos.

Según el testimonio del padre de la menor, allí decidió obligar a Sviridov a cavar su tumba. Esa situación derivó en una pelea en la que el abusador intentó acuchillarlo, mientras que Vyacheslav se defendió con una pala. De acuerdo con la declaración de la esposa, Svidirov se habría acuchillado a sí mismo.

Luego de enterrar el cuerpo, el padre de la menor entregó el teléfono a la policía, aunque nunca no mencionó que abusador estaba muerto.

Qué determinó la investigación

Los análisis preliminares de los forenses no pudieron establecer la culpabilidad del padre de la menor, por lo que las autoridades retiraron los cargos por asesinato, aunque mantuvieron los de incitación a la muerte del abusador.

En tanto, miles de personas se manifestaron en la región de Samara a través de una carta que firmaron para pedir la absolución de este hombre.

Los vecinos, inclusive, lo llamaron ‘héroe’ por “liberar a la región” de un abusador, ya que se cree que otros dos niños del poblado habrían sido abusados por Sviridov.

“No es un asesino; protegió a su hija y también a nuestros hijos. Todos están de su lado”, remarcaron algunos de los ciudadanos que residen en Vintai, según consignó el medio británico Daily Mail.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar