martes 23 de julio de 2024
Aludes

Confirmaron 23 muertos y 35 desaparecidos en Indonesia

Indonesia casi duplicó este martes el número de socorristas y desplegó maquinaria pesada y un helicóptero para la búsqueda de víctimas de los desprendimientos de tierras e inundaciones repentinas que sucedieron en la regencia de Bone Bolango en la provincia de Gorontalo, informó un integrante de esos equipos de emergencia. Bagus Asrama, jefe de la unidad de operación de la oficina provincial de búsqueda y rescate, reportó que se hallaron 23 cuerpos sin vida, pero que aún están desaparecidas 35 personas.

"Hemos descubierto 23 cuerpos y seguimos buscando a 35 personas", reveló Asrama a la agencia de noticias Xinhua. El número de socorristas involucrados en la operación se incrementó hoy a 473, el día anterior eran 283.

El equipo conjunto de rescate está integrado por personal de las oficinas locales de búsqueda y rescate, soldados, oficiales de policía, agencias locales de gestión de desastres y otras instituciones. "Mañana continuaremos peinando las áreas afectadas por el desastre, especialmente alrededor de los campamentos", indicó.

Achril Babyonggo, jefe de la unidad de operación de la agencia de gestión y mitigación de desastres en la regencia, señaló este martes a Xinhua que el número de supervivientes aumentó a 71 personas. Añadió que más de 5.000 mineros trabajaban en las operaciones de minería tradicional de oro en el área.

El desprendimiento de tierras y las inundaciones repentinas, provocados por fuertes aguaceros, ocurrieron el sábado a medianoche en las áreas mineras de la regencia de Bone Bolango. La catástrofe azotó los campamentos de mineros y vendedores, arrastrándolos a su paso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar