jueves 8 de enero de 2026
Video

Brutal asesinato en Estados Unidos: quién era la mujer baleada a sangre fría por agentes migratorios

Una mujer de 37 años, identificada como Renee Good, murió este lunes tras recibir disparos de un agente migratorio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mientras se encontraba dentro de su vehículo en Minneapolis, Estados Unidos. Ahora, las autoridades municipales desmintieron la versión inicial del organismo federal. El hecho ocurrió cerca de la intersección de East 34th Street y Portland Avenue, en la ciudad de Minneapolis, estado de Minnesota. De acuerdo con la información oficial confirmada posteriormente por autoridades locales, Good no era objetivo de ninguna investigación ni operativo de inmigración. Además, según trascendió, la mujer de 37 años era madre de tres chicos y no pertenecía a ningún grupo de protesta en contra de ICE.

En un primer momento, tanto ICE, a través de un comunicado, como Kristi Noem, secretaria de Seguridad del gobierno de Donald Trump, sostuvieron que la mujer habría intentado agredir y atropellar a los agentes federales durante el procedimiento.

17678337691028943717132311566876

Desmentida de las autoridades locales

La versión fue rápidamente cuestionada por funcionarios de la ciudad. El alcalde de Minneapolis y el jefe de policía rechazaron de manera tajante esas afirmaciones y aseguraron que no se ajustaban a los hechos. El jefe del Departamento de Policía de Minneapolis, Brian O'Hara, publicó un comunicado en redes sociales en el que afirmó que la mujer abatida “era blanca, de mediana edad y no era objetivo de ningún operativo. Estaba dentro de su auto y, aparentemente, bloqueaba la calle por la presencia de los agentes, algo que está ocurriendo no solo en Minneapolis, sino en distintas partes del país”, explicó el funcionario policial.

Quién era la mujer asesinada en Minnesota

La mujer asesinada a tiros por un agente del ICE en Minneapolis fue identificada como Renee Good, de 37 años y ciudadana estadounidense. Según confirmó su madre, tenía tres hijos y no pertenecía a ningún grupo de protesta contra el ICE. En ese marco, la senadora por Minnesota Tina Smith señaló en redes sociales que, “aparentemente”, la víctima no tenía relación con ninguna investigación federal.

Embed - EEUU: AGENTES migratorios MATARON a una MUJER

Seguí leyendo

Te Puede Interesar