sábado 15 de junio de 2024
Crímenes de guerra

Bombardeo de Israel dejó como saldo al menos 35 refugiados palestinos muertos

Al menos 35 palestinos murieron en la madrugada en una serie de bombardeos israelíes sobre un área de Rafah, en el sur de Gaza, donde se resguardan miles de desplazados

"Nunca antes en la historia se había empleado un número tan grande de herramientas de matanza en masa frente al mundo como está sucediendo ahora en Gaza, donde la población se ve privada de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible, aplastando la infraestructura y destruyendo todas las instituciones", denunció el Ministerio de Sanidad de Gaza tras los bombardeos de este lunes 27 de mayo en Rafah. Una serie de ataques aéreos de Israel causaron la muerte de al menos 35 palestinos e hirieron a decenas en un área designada para los desplazados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, informaron funcionarios del servicio de emergencia civil y de salud palestinos.

El portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf Al-Qidra, dijo que 35 personas murieron y decenas más, la mayoría de ellas mujeres y niños, resultaron heridas en el ataque. Otro vocero de sanidad estimo en al menos 50 los muertos.

"Otra atroz masacre fue cometida por las fuerzas israelíes en Rafah, que se ha cobrado hasta el momento la vida de 50 mártires y decenas de heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres", indicó.

El ataque tuvo lugar en el barrio de Tel Al-Sultan en el oeste de Rafah, donde miles de personas se refugian después de que muchos huyeran de las zonas orientales de la ciudad, donde las fuerzas israelíes comenzaron una ofensiva terrestre hace más de dos semanas.

El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que su hospital de campaña en Rafah estaba recibiendo una afluencia de víctimas y que otros hospitales también estaban acogiendo a un gran número de pacientes.

El alto funcionario de Hamás Sami Abu Zuhri describió el ataque en Rafah como una "masacre", responsabilizando a Estados Unidos de ayudar a Israel con armas y dinero.

Imágenes difundidas en las redes sociales palestinas muestran un gran incendio provocado por el bombardeo aéreo sobre las tiendas de campaña provisionales en Tel Al-Sultan.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar