domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la invasión a Ucrania

Biden anunció nuevas sanciones contra Rusia

Estados Unidos prohibió la importación de vodka y caviar por la invasión a Ucrania.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de marzo de 2022 - 15:31

Estados Unidos realizó nuevas restricciones y sanciones a Rusia por la falta de cese de la guerra con Ucrania. En este sentido Joe Biden prohibió la importación de productos marinos, cereales, vodka, caviar y diamantes y se han restringido las relaciones comerciales con Moscú.

El presidente estadounidense revocó el estatuto de “nación más favorecida” en el plano comercial lo que ocasionó que se rechazaran los beneficios a Rusia de pertenecer a la Organización Mundial del Comercio (OMC). Otras de las sanciones informadas en el comunicado que sacó la Casa Blanca anuncia que el G7 tiene planeado que el país ya no pueda obtener financiación de instituciones financieras multilaterales.

Tras el comunicado Biden realizó una intervención televisiva en la cual dio más detalles de las restricciones: “Vamos a aplastar la economía rusa. Hay que evitar la tercera guerra mundial”. En estos momentos se está llevando a cabo una reunión de urgencia de las Naciones Unidas.

Desde el primer día en la que Vladimir Putin comenzó con la invasión en tierra ucraniana varios países y empresas del mundo realizaron diversas sanciones que generan una pérdida de más de US$600.000 millones para Rusia. El martes pasado Biden vetó la importación de gas y petróleo del país.

“Estados Unidos y nuestros aliados y socios continúan al unísono para aumentar las presiones económicas sobre Putin y aislar aún más a Rusia en la escena mundial”, manifestó Biden.

En otro comunicado el presidente también aclaró que si Rusia utiliza armas químicas o biológicas contra Ucrania “pagarán un alto precio” y aseguró que Washington defenderá a cada aliado de la OTAN que fuese atacado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar