En el incendio murieron 18 niñas, en su mayoría indígenas, y un niño de cinco años en el edificio de la ciudad central de Mahdia. Según fuentes policiales, la menor habría provocado el incendio después de que le confiscaran el teléfono. La niña se encuentra recluida en el centro de detención de menores de Guyana y los cargos contra ella se formalizaron durante una vista virtual en el Tribunal de Magistrados
En la madrugada del 22 de mayo, las estudiantes se despertaron con gritos y vieron fuego y humo en la zona de los baños del dormitorio, informó la policía en un comunicado. Cerca de 30 menores fueron hospitalizados, mientras que dos niñas en estado crítico fueron trasladadas en avión a Nueva York el sábado para recibir más atención médica.
Las autoridades han identificado a 13 víctimas mediante pruebas de ADN, cuyos restos fueron devueltos a sus familias para su entierro.
Se está investigando el sistema de alarma contra incendios de la residencia y los simulacros de incendio de la escuela, declaró la ministra de Educación de Guyana, Priya Manickchand.