miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jujuy

Milagro Sala fue internada de urgencia

La líder de la organización Tupac Amaru, quien cumple prisión domiciliaria, fue trasladada a la clínica Los Lapachos de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 22:08

Este lunes, la dirigente social Milagro Sala fue trasladada de urgenicia desde su domicilio hasta un sanatorio de San Salvador de Jujuy, donde quedó internada luego de que los médicos le diagnosticaran una “trombosis venosa profunda”, informaron familiares y fuentes de la organización Tupac Amaru.

A pocos días de que se realizara una nueva marcha en reclamo de su libertad en Buenos Aires, Sala sufrió la descompensación por la que tuvo que ser internada este mediodía en la clínica Los Lapachos. ”Milagro está internada por un proceso que tiene que ver con una trombosis venosa profunda, según diagnosticaron los médicos que la atendieron”, informaron desde el entorno de Sala, en relación a su situación de salud.

Asimismo, indicaron a la agencia Télam que la dirigente, quien cumple prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya de San Salvador, “manifestó malestares desde hace dos días y luego de realizarle una tomografía se resolvió su internación”.

Aseguraron que Sala estaba “compensada” y permanecía atendida por especialistas a la espera de otros estudios. Desde la organización Tupac Amaru consideraron que el panorama es “complicado” y precisaron que su líder recibe tratamiento para “anticoagularla”, debido a que hay “riesgo de que se forme un coágulo y eso sería muy complicado”.

Sala permanece detenida desde el 16 de enero de 2016, a raíz de distintas causas en la que está acusada de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión, entre otros cargos.

En marzo de este año, Sala había recibido un polémico galardón. Se trata del premio “Rodolfo Walsh”, que entrega la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y le fue concedido por reivindicar la “cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas”.

Se trata de un reconocimiento impulsado por el kirchnerismo, que ya habían recibido Hugo Chávez, Evo Morales, Lula Da Silva, Cristina Kirchner, y hasta Hebe de Bonafini, entre otros.

Te Puede Interesar