El presidente de la UCR local, Alfredo Marchioli, disparó contra La Libertad Avanza y el peronismo local tras la ratificación del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, que no salió de la Cámara de Diputados.
El presidente de la UCR catamarqueña disparó contra Jalil, Fernanda Ávila y LLA. Aseguró que Catamarca tiene "el gobierno más corrupto de su historia".
El presidente de la UCR local, Alfredo Marchioli, disparó contra La Libertad Avanza y el peronismo local tras la ratificación del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, que no salió de la Cámara de Diputados.
“La pregunta es el gobierno nacional que hoy tenemos, ¿para quién gobierna?”, cuestionó el diputado provincial en una entrevista con el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti.
Opinó que LLA “debería gobernar para los intereses de los argentinos” y que el veto al financiamiento de las universidades es un “cachetazo”.
“Darle un cachetazo a la universidad pública, a toda la comunidad universitaria y a un valor como lo es la educación, expresa que no le importan los intereses de los argentinos”, aseguró.
También se sumó a las críticas a la diputada justicialista Fernanda Ávila por su inasistencia a la sesión. “La ausencia de la diputada Ávila no puede pasar desapercibido para la sociedad de Catamarca, para los estudiantes, docentes, no docentes, para todos los catamarqueños, para el propio Partido Justicialista”, expuso Marchioli.
“Qué va a decir ahora Lucía Corpacci, ¿que no sabía nada?”, chicaneó, “¿qué va a decir Gustavo Saadi?”. “Acá la realidad es que Jalil le sacó plata a Milei para seguir enriqueciéndose. Porque no es plata para los catamarqueños. Es plata pare terminar las obras que lo enriquecen al gobernador”, denunció.
Marchioli analizó que “las únicas obras que están en vigencia son las que están haciendo en La Costanera (del Río del Valle), se está invirtiendo infraestructura pública para engordar el valor de los terrenos del gobernador de la provincia que ya tiene un proyecto de loteo presentado en Catastro”.
Aclarando que se hace cargo de sus dichos, mencionó que “el actual gobierno provincial es el más corrupto de la historia de Catamarca” y que “por todos lados hay corrupción”.
“Es la inversión del Estado de dotar de caminos, avenidas, muros de hormigón para estabilizar los terrenos, tenido eléctrico, acueducto, veredas, y estaban por hacer un puente de Mota Botello a directamente el medio de las dos parcelas que son de los Jalil, son 360 lotes”, aseveró.
“Saben la cantidad de obras que podríamos hacer en beneficio de los catamarqueños con ese dinero”, cuestionó.