domingo 19 de mayo de 2024
Aeropuerto Felipe Varela

Mañana se reanudan los vuelos comerciales en la provincia

Mañana se reanudarán los vuelos comerciales luego que el Gobierno de la provincia prestará asistencia al Aeropuerto “Felipe Varela” con dos autobombas, a partir de un desperfecto mecánico que sufrió la unidad perteneciente a ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

La asistencia se decidió tras una reunión que mantuvo el gobernador Raúl Jalil con la jefa del Aeropuerto de Catamarca, Egle Luján, y de la que también participaron la ministra de Seguridad, Fabiola Segura; el secretario de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta y el director de Defensa Civil, Martín Castelli.

La habilitación de los vuelos comerciales pudo realizarse merced a dos Autobombas brindadas por la Provincia. Una de las Autobombas pertenece a Incendios Forestales y la restante es una Autobomba Ford 6000, perteneciente a Bomberos de la Policía de la Provincia, que servirá de abastecimiento.

Ambas unidades van a cubrir el servicio hasta tanto ANAC repare las autobombas propias.

Cabe resaltar que con ambas autobombas se cumplen con los requisitos exigidos por OACI (Organización Internacional de Aviación Civil) para brindar la categoría de salvamento y extinción de incendios en aeropuertos

Te Puede Interesar