sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En estado de alerta

La intersindical docente pide reactivar la paritaria "urgente"

La intersindical docente presentó un pedido hoy para volver a negociar salarios y tratar cuestiones pedagógicas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2022 - 21:11

Finalmente ayer la intersindical docente solicitó al Ministerio de Educación y al Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos la reactivación de las negociaciones paritarias de forma "urgente". Además señalaron que se encuentran en estado de alerta y movilización y hasta advirtieron que en caso de no tener respuestas podrían no reiniciar las clases luego del receso de invierno.

En la nota presentada ayer a ambos organismos, los integrantes de la intersindical compuesta por (ATECA, UDA, SUTECA, SADOP y SIDCA), expresaron que el objetivo de su pedido es "tratar en idéntica sintonía con lo acordado a nivel nacional para el sector, la situación inflacionaria y desfasaje salarial que recae sobre nuestros representados".

En esa línea indicaron que "ante la falta de llamado en idéntico sentido y habiéndose suspendiéndolas reuniones con el ministerio de educación solicitamos se convoque a reunión paritarias de carácter pedagógico y condiciones laborales a los efectos de continuar con el desenvolvimiento de las mismas".

Ante este panorama, Juan Godoy de SUTECA, señaló que desde ayer ya están realizando consultas a las bases para determinar una postura respecto a posibles medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas favorables.

Te Puede Interesar