martes 10 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Andalgalá

La familia minera festejó su día

Fueron dos jornadas que incluyeron festejos, capacitaciones y más. Hubo más de 1000 personas en el evento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de mayo de 2022 - 20:59

El día de la minería se festejó en Andalgalá durante dos jornadas, el 6 y 7 de mayo, por medio de eventos que reunieron a más de 1800 vecinos de la Perla del Oeste, Belén, Santa María y Capital, que se realizaron en diferentes lugares de la ciudad, y con un gran final mediante una fiesta popular dedicada especialmente a los abierta a toda la comunidad en el predio del Proyecto Integrado MARA, todo en un marco de paz y respeto absoluto.

Entre niños y adultos, más de 1100

El evento dedicado a los niños se realizó el sábado 7 en el predio de la empresa y convocó a familias enteras que pudieron disfrutar de una jornada de fiesta. De acuerdo a la organización, asistieron más de 1100 vecinos, entre niños y adultos, se sortearon más de 700 juguetes y 30 bicicletas, se acondicionaron lugares especiales donde se instalaron peloteros, camas elásticas, plazas blandas en tanto que un grupo de animadoras organizaron concursos, eventos deportivos y entretenimientos para los niños.

Mientras los niños jugaban, sus padres y familiares disfrutaban de la jornada en el sector gastronómico en el cual 5 carpas repartían de manera gratuita empanadas, choripanes, hamburguesas, dulzuras y bebidas a todos los presentes.

En tanto, desde el escenario principal, animadores y grupos folclóricos locales amenizaban la tarde.

La celebración de ambos días fue organizada por la empresa minera, y contó con el apoyo de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros, la Federación Económica de Catamarca, la agrupación internacional WIM (Mujeres en Minería) y el sindicato AOMA.

image.png

La celebración minera inició el día jueves 6 por medio de un encuentro de proveedores mineros que se realizó en el Hotel de Turismo, un taller abierto a las mujeres de la comunidad coordinado por WIM (Mujeres en Minería) en el Hotel Plaza Andalgalá y en el predio de la empresa, charlas informativas y diálogo comunitario sobre las temáticas agua y glaciares, medio ambiente, marco normativo nacional y provincial, procedimiento de monitoreos ambientales y de recursos humanos (como preparar un currículum, como comportarse en una entrevista de trabajo etc.), a cargo del equipo técnico profesional del Proyecto Integrado MARA. En el predio también se reunieron, por primera vez en un marco de festejo, los equipos de trabajadores de las empresas MARA Agua Rica y MARA Alumbrera, a modo de jornada de integración.

De esta jornada participaron una 700 persona, entre trabajadores mineros del Proyecto MARA, proveedores, empleados de proveedores y estudiantes andalgalenses a los que se sumaron grupos trabajadores, estudiantes y empresarios de Santa María, Belén y Capital.

El evento inició en 3 lugares diferentes de la ciudad de Andalgalá con temáticas diferentes. A partir de las 10, en el predio de la minera MARA ubicado en el distrito Chaquiago se llevó adelante un ciclo de charlas informativas y diálogo comunitario sobre las temáticas agua y glaciares, medio ambiente, marco normativo nacional y provincial, procedimiento de monitoreos ambientales y de recursos humanos (como preparar un currículum, como comportarse en una entrevista de trabajo etc.), todas estas charlas a cargo del equipo técnico profesional del Proyecto Integrado MARA. En el predio también se reunieron, por primera vez en un marco de festejo, los equipos de trabajadores de las empresas MARA Agua Rica y MARA Alumbrera, a modo de jornada de integración.

Almuerzo y show

Cuando finalizaron los eventos, todos los asistentes confluyeron en el predio de MARA, mineros y estudiantes compartieron un almuerzo criollo, amenizado mediante la presentación de ballets locales y las actuaciones del reconocido humorista Oscar “El Bomba” Contreras, el dúo folclórico Los Hermanos Olaz y Anahí y José, cantantes de música bailable.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar