domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Natalia Torres

Joven promesa de la música folclórica

La cantante y portadora de un gran talento musical, se abre camino en el canto popular, con gran entusiasmo y arduo trabajo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de julio de 2022 - 00:00

La joven inició cantando en los talleres del colegio a los ocho años de edad. Allí, recuerda que junto a su profesora Cecilia Colla, fue ganando espacios en donde podía cantar sola. “Tanto ella, como su mamá Mabel, fueron muy generosas conmigo en ese sentido, ya que no es lo mismo cantar en grupo que sola. Si bien, en ese momento era en el Colegio, pero fui de a poco ganando mi espacio”, indicó Natalia en diálogo con Revista Express. Paralelamente a eso, Natalia cantaba con su padre, quien es un reconocido folclorista del medio. A él, lo acompañaba en algunas ocasiones. Así, fue abriendo su camino, para comenzar a cantar sola. “Siempre voy a estar agradecida a mis profes, porque me dieron el espacio para comenzar y tomar confianza hasta que me largue sola”, aseveró.

Actualmente, Natalia se encuentra viviendo en la provincia de Mendoza, en donde realiza la Licenciatura en Música Popular con Orientación en Canto y en Piano. “De una me quedan dos materias y en la otra seis, así que estoy enfocada en terminar esa etapa”, admitió. Asimismo, sostuvo que su inclinación y elección está puesta en el folclore, un género del que disfruta mucho. “Me fui a Mendoza porque dos músicos conocidos, que estudiaron allí me lo recomendaron. Así que me fui sola a estudiar allá”, comentó. Asimismo, aclaró que en ningún momento se sintió presionada a estudiar música, ya que su padre también es músico, sino que lo hizo por elección propia y por amor al canto.

A su joven edad, Natalia ya ha participado en diferentes espectáculos alternativos de música independiente, que se realizaron de manera autogestiva. “Cada uno de los espacios me ha brindado un lugarcito, en donde pude crecer y compartir. Los espacios autogestivos, son sitios de mucho trabajo, en donde uno le pone muchas pilas”, añadió la joven. A su vez, destacó la importancia que tienen para los artistas.

Torres estuvo en el festival de Las Margaritas, entre otros escenarios. Además, comentó que en Mendoza participó de Vendimias Municipales, en donde también le brindaron un lugar. También, estará participando este domingo 17 de julio en el Patio de las provincias, de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Y el domingo 24, fue invitada en la Delegación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

“Yo comencé desde chica, siempre estuve involucrada en esos espacios, mirando, escuchando, uno va haciéndose la cabeza del esfuerzo que implica diariamente, no solo desde estudiar, sino de tener que gestionarse esos espacios de laburo”, enfatizó la joven.

Torres se presentará en el Festival del Poncho, junto a su compañero, con quien realizan un dúo. “Voy a cantar Folclore y también haremos un candombe, la idea es mezclar un poco con música latinoamericana que le queremos dar al dúo”, añadió.

image.png

Proyectos a futuro

“La verdad que no sé si tengo un destino en el que me gustaría estar específicamente haciendo música, lo que sí me gusta es que se abran nuevas posibilidades para compartir estos espacios autogestivos, sobre todo el seguir redescubriéndome en la música y compartiendo”, manifestó Natalia Torres.

A su vez, agregó que sus objetivos hoy en día, están puestos en finalizar sus estudios, que son un complemento y continuar cantando en los lugares en donde le dan la libertad de poder participar. “Hacer un disco no está en mis planes todavía, ya que necesito finalizar estas etapas. Algo que puedo decir que me gusta mucho es enseñar”, señaló.

Por otra parte, la joven comentó que cada vez que puede hacerlo, realiza videos y materiales para sus redes sociales.

image.png

Texto: Noelia Tapia López

Te Puede Interesar