domingo 10 de marzo de 2024
EN NUEVA YORK

Bolsonaro tuvo que comer en la vereda por no estar vacunado contra el coronavirus

Por Redacción El Ancasti

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debió comer en la vereda de una pizzería en Nueva York, adonde se encuentra para abrir mañana la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido a que no posee certificado de vacunación contra el coronavirus Covid-19.

El mandatario brasileño, quien se niega a vacunarse contra el coronavirus, fue a cenar con ministros a una pizzería de Nueva York, pero debió hacerlo en la vereda, de pie, en forma informal, al lado de algunos ministros a raíz de que las reglas de la ciudad estadounidense obligan a presentar certificado de vacunación para ingresar y permanecer en restaurantes.

Bolsonaro amenazó con suprimir el poder de la Corte Suprema

El ministro de turismo, Gilson Machado, publicó en sus redes una fotografía de Bolsonaro y varios de sus asesores comiendo en la vereda de una pizzería ubicada a 500 metros del hotel donde el Presidente se encuentra alojado desde anoche.

Además de Machado estaban con Bolsonaro, Pedro Guimarães, presidente de Caixa; Anderson Torres, ministro de Justicia; Augusto Heleno, de la Oficina de Seguridad Institucional, y Luiz Eduardo Ramos, de la Secretaría General de la Presidencia, entre otros.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, autorizó el viaje de Bolsonaro a la Asamblea General pese a no tener la vacuna contra el coronavirus, tras lo cual el brasileño emprendió su gira, que incluirá una reunión bilateral con el premier británico, Boris Johnson.

El canciller brasileño, Carlos França, mantendrá su primera bilateral con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, luego de que Bolsonaro apoyara la reelección de Donald Trump y afirmara que Joe Biden ganó con fraude.

Unas 20 personas con carteles "Stop Bolsonaro" recibieron al mandatario al llegar al Hotel Intercontinental de Nueva York, con lo cual debió entrar por una puerta lateral.

"Sin vacuna, sin obedecer las reglas de la ciudad, poniendo a los funcionarios y a las comitivas de diplomáticos en riesgo, y mintiendo en la ONU como siempre", afirmó el Comité de Defensa por la Democracia en Brasil, grupo que organizó la protesta, en su cuenta de Facebook.

Bolsonaro anticipó que dirá "verdades que los medios ocultan" sobre la marcha de la economía y la pandemia en Brasil durante su discurso. Brasil, por tradición, abre las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar