jueves 25 de julio de 2024
Coronavirus

Rusia asegura que se eliminaron "las barreras" para el registro de la Sputnik V en la OMS

En esos términos se expresó el ministro de Salud de ese país, Mijaíl Murashko, durante una conferencia de prensa en Ginebra tras mantener una reunión con autoridades de la Organización Mundial de la Salud.

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, aseguró hoy tras una reunión con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que se han eliminado "todas las barreras" para el registro de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en ese organismo internacional.

"La postura de la Federación Rusa sobre la promoción y el registro de la vacuna Sputnik V ha sido escuchada. Hemos resuelto completamente, hasta la fecha, todas las preguntas", recalcó Murashko durante una conferencia de prensa celebrada en Ginebra, en Suiza, tras la reunión en la OMS.

Según reportó el sitio informativo RT en su página web, el funcionario ruso explicó que la compañía que se ocupa del registro de Sputnik V en la OMS tendrá que "firmar una serie de documentos, presentar varios papeles adicionales".

"A partir de hoy, se han eliminado todas las barreras. Por lo tanto, no vemos ningún obstáculo hoy en día para seguir trabajando", resumió el ministro. Por su parte, Ghebreyesus sostuvo en su cuenta personal de la red social Twitter: "Gracias, ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, por su visita y por una reunión constructiva".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar